La violencia hacia las mujeres lejos de cesar en plena pandemia aumenta en demasía, prácticamente todos los días son golpeadas, amenazadas de muerte hasta asesinadas. Un hombre agredió salvajemente a su ex pareja y al quedar acorralado por efectivos policiales, se pegó un tiro en la sien. El dramático hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, La Matanza.
La violenta escena sucedió el sábado pasado en el barrio San Alberto, y se dio a conocer en las últimas horas. Personal de la Comisaría Este 6ta se desplazó hasta una vivienda ubicada en la calle Gaboto al 5900 a raíz de un llamado que alertó sobre el violento episodio.
Una vez en el lugar, los efectivos encontraron a Verónica de 37 años herida con un fuerte golpe en la cara. Allí, la víctima contó que su ex, Rodrigo Azrael González, la esperó en la puerta de su casa con la intención de “volver y reconstruir la relación”. Pero en su auto ya tenía un revólver, cargado con una sola bala.
Ante la negativa de la mujer, el agresor le dio un golpe de puño que la hizo caer. Según sostuvo la mujer, luego comenzó a pegarle patadas en el piso. Afortunadamente la hermana de la víctima que escuchó los gritos salió a socorrerla y la llevo dentro de la casa. El joven fue hasta su auto a buscar un revólver y a los gritos decía: “Te voy a matar y sino me mato yo”.
González, armado, logró ingresar a la casa y la hermana de la víctima salió a pedir ayuda e inmediatamente llegó un móvil policial. Al arribar, el violento se percató y subió hasta una habitación del primer piso y a los segundos se escuchó una detonación de arma de fuego. La policía sube y lo encuentran recostado en la cama boca arriba, ensangrentado y sin signos vitales, según informaron fuentes judiciales al medio local "Infocom".
Rodrigo se disparó con una pistola calibre 7.65 con número de serie limado y sin municiones. Personal de la Comisaría de San Alberto contuvo a la víctima y llamo al servicio de emergencia, minutos después, una ambulancia trasladó a Verónica al nosocomio local dónde fue atendida por las heridas sufridas.
La causa fue caratulada como “lesiones agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, seguido de suicidio”, y quedó a cargo del fiscal Medone de la división Homicidios de La Matanza. Además, solicitó peritos, morgue y traslado del cuerpo para la autopsia.