UN NARCO SE OLVIDÓ ALGO

Encontró un "tesoro blanco" y lo denunció en la Justicia

El hombre compró una carrocería de un colectivo para armar una casilla para vivir.
martes, 27 de julio de 2021 · 21:00

Preso del miedo, pero con la convicción de que no era culpable de nada, un hombre llegó a la sede del Juzgado Federal de Roca para denunciar el hallazgo de un tesoro escondido. Es que en un colectivo abandonado, el que compró para poder armar una casilla para vivir en la zona de Guerrico, entre los paneles había 5 ladrillos llenos de tizas de cocaína, valuado en 15 millones de pesos.

La Justicia le dio intervención a la Brigada de Toxicomanía de la Policía de Río Negro que secuestró la droga y ahora sigue los pasos de quién era el dueño anterior del colectivo doble piso abandonado, aunque creen que quien escondió los paquetes detrás del espejo del baño sería un narco conocido de Allen que cayó en desgracia y fue atrapado, por lo que no pudo sacar y comercializar la cocaína.

De acuerdo a lo que relató en la sede del Juzgado Federal a cargo de Hugo Greca, el hombre estaba desmantelando el colectivo. Le sacó los paneles del habitáculo, como también el piso, para poder allí hacer su casa. Cuando comenzó con los trabajos en el baño, al retirar el espejo pudo ver que había un gran parche con una cinta tape azul. Al removerla, aparecieron los cinco paquetes de papel madera.

El juez Greca ordenó que sea la Policía Federal la que realice la investigación correspondiente, y que revisen cada hueco de la gigantesca estructura, aunque se desconoce si encontraron más droga o alguna pista de quién podría ser su dueño. Desde la fuerza confirmaron el hallazgo y que el vehículo no está en condiciones de rodar.

Por la cantidad de tiempo que el colectivo estuvo abandonado, fuentes confiables descartan que el narco dueño de la mercancía sea alguna de las bandas que cayeron en el último tiempo en la región. Es una maniobra característica de los grandes dealers esconder la droga en distintos lugares para que en caso de ser allanados, no les puedan probar la comercialización. Es común que lo hagan en descampados y desde hace algún tiempo se detectó que también lo hacen en distintos campos de la barda norte del Alto Valle, donde llegan los cargamentos desde Buenos Aires que ingresan por Casa de Piedra en su mayoría. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios