CASI CINCO VECES MÁS DE LO PERMITIDO

Manejaba borracha y atropelló a un pibe de 15 años

El test de alcoholemia arrojó que circulaba con 2,46 grs/l de alcohol en sangre.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 14:25

Una mujer al mando de una camioneta Renault Duster chocó a un adolescente de 15 años, quien quedó tendido en el piso, aunque su estado de salud no revestía gravedad. A los pocos minutos llegó al lugar la Policía y como parte del procedimiento de rutina debieron realizarle el test de alcoholemia a la conductora, que arrojó un resultado de casi cinco veces más de lo permitido y tolerable para poder manejar.

El hecho ocurrió durante la noche del domingo, cerca de las 23, en 25 de Mayo La Pampa, sobre la avenida Santa Rosa, una de las colectores de la avenida Circunvalación de la localidad. Si bien el choque fue a muy baja velocidad, el joven cayó al piso y debió ser atendido por el personal médico del hospital Jorge Ahuad, que lo trasladó para realizarle estudios de rutina para descartar cualquier tipo de complicación posterior.

Junto a la camioneta, la conductora le intentaba brindar explicaciones a los policías intervinientes. Decía que el chico se cruzó y que ella no alcanzó a frenar. De todas maneras, los uniformados debieron cumplir con el portocolo y las medidas de rigor que indican que se debe realizar el test de alcoholemia.

Tras colocarle la pipeta al alcoholímetro, se le solicitó a la mujer que sople hasta que se escuche el pip correspondiente. De sorpresa fue la reacción de quien debía realizar el procedimiento, ya que el medidor de alcohol en sangre arrojó 2.46grs/l, una cifra casi cinco veces más alta de la permitida para poder manejar.

Como corresponde en esos casos, se realizó una segunda medición que volvió a arrojar los mismos valores, por lo que el vehículo quedó secuestrado por la Policía de La Pampa, además de realizarle una infracción por conducir en estado de ebriedad, con la correspondiente retención del carnet de conductor.

En tanto que el estado de salud del adolescente embestido es bueno, solo tiene algunos golpes y raspones, pero ninguna de las heridas reviste gravedad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios