Pablo Parra, el único imputado en el femicidio de la joven estudiante de medicina, Agustina Fernández, ocurrido en julio de 2022 en Cipolletti, fue trasladado al Penal 5 por orden de la Justicia, para cumplir con la prisión preventiva dictada por la jueza Agustina Bagniole.
A partir de la formulación de cargos, Parra se encontraba detenido en la comisaría 24 desde diciembre, donde estuvo alojado alrededor de 27 días. La jueza dispuso la prisión preventiva por seis meses.
El 2 de julio de 2022, en el departamento que alquilaba el imputado ubicado en un complejo de calle Confluencia al 1300 de Cipolletti, Parra pactó un encuentro para cenar con Agustina, su vecina, asegurándose que ella se encuentre en el interior de su departamento.
Fue así como, alrededor de las siete de la tarde, se retiró del lugar aduciendo que iba a comprar algunos elementos para la cena. Sin embargo -siempre según los elementos de prueba recolectados por la fiscalía-, volvió al departamento, ingresó por el patio y atacó por la espalda tomándola de los pelos a Agustina para golpearla en el suelo con un objeto contundente sin filo. Producto de esas lesiones Agustina quedó gravemente herida y murió días después.
La calificación legal del caso es femicidio agravado por haber sido cometido con alevosía y el acusado lo está en carácter de autor.