Lo que parecía ser una tarde de playa más de la ciudad balnearia de Pinamar, en la provincia de Buenos Aires, casi se ve teñida por la tragedia cuando un hombre de 71 años fue revolcado por una ola y terminó gravemente herido en su columna debido a la fuerza del impacto, en el que también aspiró una importante cantidad de agua.
El hecho tuvo lugar el jueves pasado, en la zona costera de Ostende, una pequeña villa balnearia lindante a Pinamar, en donde año a año miles de turistas llegan desde todo el país a disfrutar del mar argentino. Uno de esos turistas era este hombre, oriundo de la ciudad de Rosario y de quién aún no trascendió identidad, que por estas horas permanece internado en el hospital local, con serios daños en su zona cervical.
En diálogo con medios de la región, Eduardo D’Agostino, el secretario de Salud municipal, informó que el estado del turista rosarino es delicado, debido a que registra “una lesión a nivel de columna cervical que daña la médula con compromiso de vida”.
Testigos de la secuencia precisaron, al mismo tiempo, que el hombre recibió un duro golpe en su cabeza producto de una ola que lo agarró desprevenido y que lo dejó inconsciente sobre el agua. Al notar la presencia del turista flotando en la rompiente, sin mayores signos vitales, rápidamente los bañeros lo rescataron y le practicaron maniobras de RCP, logrando estabilizarlo hasta la llegada del personal médico.
Por estas horas, la víctima se encuentra internada en terapia intensiva, en el Hospital Doctor Pepe Olaechea, aunque por su comprometida situación, podría ser trasladado hacia un nosocomio de mayor complejidad próximamente.
Si bien su estado es crítico, el turista proveniente de Santa Fe permanece consiente y hasta ha logrado hablar con los médicos, informaron desde el centro de salud pinamarense.