La localidad balnearia de Mar de Ajó sigue conmocionada luego que el dueño de un hotel fuera encontrado asesinado y atado en una de las habitaciones del lugar, tras un incendio intencional.
El hecho fue descubierto el jueves en el hotel El Pescador, situado en avenida Costanera al 700, hasta allí se acercó personal de bomberos tras una alerta por un incendio.
Luego de extinguir las llamas, en una de las habitaciones encontraron la peor escena: allí se encontraba el cuerpo del dueño del establecimiento, Gabriel Espósito, atado y con quemaduras.
Los peritos determinaron que él o los delincuentes ingresaron al lugar a través de una claraboya del baño y que, tras atar a la víctima, provocaron el siniestro. Se supo además que robaron el equipo DVR de las cámaras de seguridad del hotel para que no haya registro de lo sucedido.
La principal hipótesis de la investigación es es que fueron directamente a matarlo, aunque se desconocen los motivos. Las causas del deceso se conocerán en las próximas horas, cuando estén los resultados de la autopsia del cadáver.
El titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en La Costa, Departamento Judicial Dolores, dispuso una serie de medidas tendientes a dilucidar el crimen de Espósito, quien es oriundo de la localidad bonaerense de Ramos Mejía y tenía dos hijos.