Los desesperados gritos de auxilio sirvieron para que encuentren un hombre que permaneció más de 15 horas herido y tirado en un barranco tras caer de la barda, a la altura del Indio Comahue en Regina. Dos policías se arriesgaron hasta que lograron encontrarlo y se armó un improvisado operativo de rescate.
El hecho se registró cerca de las 18 de ayer, cuando dos jóvenes que recorrían los distintos senderos de la barda norte en Regina, advirtieron que se escuchaban gritos desesperados. Era la voz de un hombre que pedía auxilio. Sin embargo, desde la altura no pudieron ver nada.
De todas maneras, los jóvenes bajaron y alertaron a dos policías que cumplían servicio peatonal en la zona céntrica de la ciudad. Los uniformados de la Comisaría 5° no dudaron y comenzaron un improvisado operativo de rescate, mientas esperaban que se sumaran refuerzos.
El lugar desde donde salían los gritos, no es un lugar transitado, por lo que debieron subir por la empinada ladera, sin ropa adecuada ni medidas de seguridad. La búsqueda duró varios minutos, pero no lograron divisar a nadie en el lugar señalado. De todas maneras, permanecieron un tiempo más en el barranco de la barda, hasta que a lo lejos pudieron escuchar un pedido de ayuda, pero con una voz muy débil, casi imperceptible.
El lugar era bastante más arriba de donde estaban buscando, por lo que debieron desafiar nuevamente las dificultades de la pendiente, en un terreno arcilloso y lleno de vegetación baja.
Finalmente, lograron hacer contacto visual con un hombre de 39 años, que se encontraba tendido en el piso. Luego de tranquilizarlo, la víctima explicó que se había caído desde el Indio Comahue, unos 30 metros más arriba. Y que desde las 3 de la mañana se encontraba tirado sin poder moverse por los golpes sufridos.
Los policías, Javier Carrasco y Maximiliano Jiménez, solicitaron ayuda y se montó un operativo de urgencia en el que intervinieron varios policías, dos dotaciones de bomberos y personal de Salud del hospital local.
Entre todos, lograron inmovilizar al herido y después bajarlo en una camilla, para llegar a la ambulancia que esperaba en la zona cercana a la sidrera La Reginense, detrás de las vías. De acuerdo con los datos informados, el herido fue internado por los traumatismos que presentaba y un cuadro de deshidratación.
En cuanto a lo sucedido, se abrió una investigación para determinar las causas de la caída del hombre. Una posibilidad es un intento de suicidio, pero esa no es la zona utilizada habitualmente, y la otra es que alguien lo haya tirado en circunstancias bastante confusas, porque si bien el Indio Comahue es un lugar de fácil acceso, no es muy transitado de noche.