Tras una larga investigación y luego de varios allanamientos el Departamento de Investigaciones de la Policía logró desarticular este jueves en Neuquén a una red de delincuentes que se dedicaba a realizar estafas telefónicas y por redes sociales.
Los estafadores, integrantes de la comunidad zíngara en Rincón de los Sauces, a través de Facebook se hacían pasar por vendedores de varios artículos rurales y persuadían a las personas para que realizaran transferencias por importantes sumas de dinero.
A través de una denuncia realizada por una víctima en la localidad de Chos Malal, que transfirió alrededor de $630 mil a una cuenta bancaria por la compra de fardos de pasto y luego perdió todo tipo de contacto, las autoridades policiales pudieron dar con los estafadores.
A raíz de la misma, este jueves el Departamento de Investigaciones realizó tres allanamientos en distintas viviendas de Rincón de los Sauces donde se demoraron a tres estafadores de entre 19 y 21 años. Además, se incautaron importantes elementos de prueba, como dinero en efectivo, teléfonos celulares, documentación bancaria y otros que serán utilizados en la investigación.
En la primera vivienda se secuestró $40.400, teléfonos celulares, tarjetas de débito y crédito, y otros dispositivos electrónicos. En el segundo allanamiento, incautaron $200 mil en efectivo y un celular iPhone. Mientras que en el tercer procedimiento se identificaron a hombres y mujeres y se encontraron varios teléfonos celulares, notebooks, tarjetas de crédito y débito, y otros dispositivos electrónicos.
En el último allanamiento uno de los hombres tenía un pedido de captura vigente a nivel nacional, por ese motivo de inmediato fue demorado y trasladado a la Comisaría 35° para su posterior extradición al Juzgado de Garantía 1 en Azul, Provincia de Buenos Aires, por cargos de asociación ilícita.
La investigación también fue vinculada a otro caso similar bajo la jurisdicción de la Fiscalía de Zapala, con la fiscal Díaz ya informada de los avances en el caso. Los tres hombres detenidos y todos los elementos secuestrados fueron llevadas a la sede policial quedando a disposición de la Justicia.