En las primeras horas de la mañana de este viernes, un amplio despliegue policial se llevó adelante en tres puntos muy cercanos entre sí, en el marco de un operativo que incluyó allanamientos simultáneos sobre calle Maíz, entre La Vid y Centeno, en la intersección de Centeno y Limón, y en calle Sauco. Hubo ocho personas demoradas.
El comisario Alejandro Cares, de la Unidad 20 y coordinador del operativo de seguridad, informó a AM 550 La Primera que se recibieron denuncias por amenazas calificadas e intento de robo en un comercio del barrio Colonia Nueva Esperanza. “No lograron concretar el robo, pero sí ocasionaron daños en el lugar”, señaló Cares, detallando que los responsables pertenecen al ambiente delictivo y ya habían estado involucrados en hechos de robo calificado.
Durante el operativo, fueron demoradas ocho personas, todas mayores de edad y de sexo masculino, quienes fueron puestas a disposición de la justicia. En tres viviendas relacionadas con la banda se encontraron un arma de fuego de fabricación casera y munición de calibre 9 milímetros, confirmando que los integrantes de la banda habían cometido el hecho delictivo investigado.
El comisario Cares explicó que el despliegue de personal de la Comisaría 20, la Fiscalía de Actuación Genérica, así como del personal de UESPO y Metropolitana, respondió a los antecedentes de los imputados. “Siempre hubo utilización de armas, por eso fue necesario un despliegue de tantos policías y medidas especiales para garantizar la seguridad”, destacó, subrayando la importancia de la coordinación entre las distintas fuerzas para desarticular la banda.