¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Lunes 27 de Octubre, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Tecnología vs ladrones: los auriculares robados guiaron a la Policía y hay cuatro detenidos

Un robo a orillas del Limay en Alicurá terminó con cuatro detenidos. La camioneta en la que viajaban los ladrones fue interceptada en Roca y los lujosos dispositivos electrónicos fueron recuperados.

Lunes, 27 de octubre de 2025 a las 10:15
PUBLICIDAD

Un joven que pescaba junto a sus amigos a orillas del Limay sufrió el robo de una mochila con artículos electrónicos, ropa y dólares. Gracias al rastreo en tiempo real de sus auriculares, logró seguir el recorrido de los ladrones hasta Roca, donde la camioneta Volkswagen Amarok en la que viajaban fue interceptada. En el interior viajaban cuatro turistas de Necochea que tenían en su poder los elementos sustraídos.
Todo comenzó en Mala Huaca, un paraje cercano a Alicurá, donde arrancó la pesadilla. A las 16:30, la alarma de una Ford Raptor alertó a los pescadores. El vidrio trasero estaba roto y la mochila había desaparecido. Adentro, una computadora personal MacBook Air, unos auriculares AirPods, ropa de marca y 150 dólares. Sin cámaras. Sin testigos. Pero con GPS.


Desde su iPhone, el damnificado comenzó a seguir la señal de los auriculares. A las 20:40, marcaban una estación de servicio junto al puente en Neuquén. A las 21:30, ya estaban en la  ruta 22, en el acceso a Roca, donde se activó el operativo.
A las 3 de la madrugada, los dispositivos robados marcaban ubicación en un hotel de Bolivia y Misiones, al costado de la ruta 22 de Roca. Los huéspedes recién llegados estaban en la habitación 15. Viajaban en una Volkswagen Amarok blanca. En la mañana siguiente, la camioneta fue interceptada en calle Bolivia al 1300. Adentro, cuatro hombres de Necochea. Ninguno superaba los 45 años. Todos con niveles de alcohol entre 0,8 y 1,3 gramos por litro de sangre.


La Amarok quedó retenida. Los ocupantes, trasladados a la Comisaría 3°. A las 10, llegó la confirmación: los AirPods robados estaban dentro de la unidad policial junto a los sospechosos.

El rastreo digital funcionó. La historia, que empezó con una caña de pescar, terminó con cuatro detenidos y una mochila que habló más que cualquier testigo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD