Tres días después del trágico hecho que conmocionó la noche neuquina, la Policía brindó detalles sobre la muerte de la joven de 20 años que se descompensó en un boliche y falleció luego de ser trasladada de urgencia al hospital Castro Rendón.
Este lunes, el comisario inspector Marcos Mazzone explicó en declaraciones a AM550 que "fue todo un desconcierto", y que "se dieron una serie de factores dudosos relacionados al hecho de que una persona haya muerto dentro de un boliche". Según relató, el personal de la Comisaría Primera tomó conocimiento del suceso cuando la joven ya había sido trasladada desde el interior del local bailable hacia el hospital.
Mazzone detalló que la joven estaba acompañada de un grupo de amigas y que padecía una enfermedad previa, encontrándose en lista de espera para recibir un trasplante de hígado. "Tuvo un suceso que no pudo ser revertido", lamentó el comisario.
Descartaron el asesinato
Desde un primer momento, la investigación avanzó para despejar dudas sobre un posible hecho delictivo. El jefe policial confirmó que "la víctima no presentaba lesiones" y que personal de Criminalística trabajó en el lugar del hecho. Además, quedó una consigna policial en el boliche, a la espera de levantar las filmaciones de las cámaras de seguridad, procedimiento que se demoró por un corte de luz programado en la zona.
El ingreso de la joven al hospital se registró a las 4:53 de la madrugada del domingo, ya sin signos vitales. Mientras tanto, tomaron entrevistas a testigos que estaban presentes en el momento de la descompensación.
Con la información recolectada hasta ahora, todo apunta a que la muerte de la joven se produjo por causas naturales vinculadas a su estado de salud previo, aunque la causa judicial continúa en proceso para terminar de esclarecer lo sucedido.
Lo que revelaron las cámaras tras la muerte de una joven en un boliche de Neuquén