Una trágica madrugada de fuego, humo y desesperación golpeó a los vecinos de la toma 10 de Febrero, cuando una vivienda precaria ardió por completo y se cobró la vida de un hombre mayor, al que los vecinos conocían como "Chileno Luis" El siniestro ocurrió en medio de una noche helada, que obliga a calefaccionarse de cualquier manera.
El incendio comenzó poco antes de la medianoche y los primeros datos extraoficiales dan cuenta que podría haber sido provocado por un cortocircuito.
Las primeras llamas se alzaron en el silencio del barrio y alertaron a los vecinos que intentaron contener el avance del fuego en la manzana 10A, pero se extendió también a otras cuatro lindantes.
Pese a su esfuerzo y al rápido accionar de los bomberos, que llegaron poco después, la vivienda fue consumida por las llamas en pocos minutos.
El humo, denso y tóxico, llenó el interior de la vivienda e impidió que la víctima lograra escapar. Cuando finalmente pudieron ingresar a rescatarlo, el hombre ya no tenía signos vitales. Según confirmaron fuentes policiales, se trataba de un adulto mayor que vivía solo en la vivienda.
La escena es desgarradora. Aún se esperan los resultados de las pericias del Gabinete de Criminalística, que investigará las causas del incendio.