¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 08 de Mayo, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Lo secuestró, lo ató en la meseta y le disparó: confesó todo y seguirá detenido

Irrumpió en su casa con armas, lo golpeó, lo secuestró y lo abandonó en la meseta; volvió al día siguiente para rematarlo a tiros. La Justicia lo encontró culpable y espera su condena.

Por Redacción

Miércoles, 07 de mayo de 2025 a las 11:19
La fiscal Lucrecia Sola y la asistente letrada Agustina Bouyer

Durante una audiencia de procedimiento abreviado celebrada en la Ciudad Judicial de Neuquén, José Ignacio Sepúlveda reconoció haber participado en un violento ataque que incluyó secuestro, amenazas y disparos con armas de fuego. El hecho ocurrió en mayo del 2024 en el barrio Cuenca XV.

El acusado fue declarado penalmente responsable por privación ilegal de la libertad agravada y abuso de armas, en calidad de coautor. La fiscal Lucrecia Sola y la asistente letrada Agustina Bouyer, de la Unidad Fiscal de Delitos contra las Personas, presentaron el acuerdo ante el juez Cristian Piana, quien lo homologó.

Según la investigación, el 7 de mayo del 2024, Sepúlveda irrumpió en la casa de la víctima acompañado por personas aún no identificadas. Armados, ingresaron por la fuerza y agredieron físicamente al joven, a quien luego obligaron a subir a una camioneta bajo amenazas.

En plena madrugada, el grupo lo trasladó hasta la zona de la Autovía Norte, donde lo hicieron descender y lo intimidaron con dispararle si no aparecía un vehículo que supuestamente había robado. El joven fue abandonado en el lugar.

Un día después, Sepúlveda volvió a atacar. Junto al mismo grupo no identificado, regresó a la casa de la víctima, lo golpearon nuevamente y, al intentar escapar, le dispararon al menos cinco veces, sin alcanzarlo.

El juez hizo lugar además al pedido del Ministerio Público Fiscal de prorrogar por seis meses la prisión domiciliaria del acusado, al considerar que persiste el riesgo de fuga y de entorpecimiento del proceso judicial, que aún continúa en etapa de juicio de cesura.

En los próximos días, la Oficina Judicial fijará la fecha para ese juicio, en el que se determinará la pena que deberá cumplir Sepúlveda por los delitos cometidos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD