Una mujer de 34 años murió en la madrugada de este lunes tras un incendio en su vivienda, ubicada en la zona rural de Allen. Su madre, que vive en el mismo predio, escuchó una explosión minutos antes de que el fuego consumiera la casa. La Fiscalía de Roca y la Policía de Río Negro investigan las causas del siniestro y no descartan que haya sido intencional, ya que la víctima habría mostrado signos de angustia horas antes. La mujer fue identificada como Silvia Burgos.
El hecho ocurrió cerca de las 4:40 de la madrugada, en una vivienda de la Chacra 33. Bomberos Voluntarios de Allen acudieron al lugar tras el aviso de incendio, pero al llegar, las llamas ya habían consumido casi por completo la estructura de la casa. En el interior, encontraron el cuerpo sin vida de Burgos, quien residía allí.
Horas antes del incendio, la madre de la víctima había alertado a la policía tras recibir varios llamados de su hija, en los que se mostraba angustiada y mencionaba la posibilidad de hacerse daño. Agentes de la Comisaría Sexta se acercaron al lugar y constataron que Burgos no requería asistencia médica en ese momento. Sin embargo, más tarde, su madre escuchó una explosión y, al salir, vio la casa envuelta en llamas. Pese a sus intentos, no logró ingresar para rescatarla.
La Fiscal de turno, Jessica González está a cargo de la investigación. Junto al Gabinete de Criminalística y del médico policial se realizaron peritajes en la escena, y se dejó una consigna policial hasta completar las diligencias. El caso fue caratulado como “muerte en contexto de incendio”, aunque se aguardan los resultados de los peritajes para avanzar en la investigación.
El trágico episodio generó conmoción en Allen, donde vecinos y allegados a la víctima exigen respuestas sobre las circunstancias del incendio. La posibilidad de que haya sido intencional refuerza la necesidad de mayores controles y asistencia en casos de crisis emocional.