La Justicia de Río Negro ordenó la realización de la autopsia del cuerpo de Lidio Sánchez, el trabajador que murió arrollado por una maquinaria pesada durante las tareas de tapado de la cañería del oleoducto Vaca Muerta Oíl Sur en la zona norte de Cervantes.
El domingo por la tarde, murió un capataz que supervisaba las tareas de enterramiento de los caños en la traza del oleoducto. El hecho ocurrió cerca de las 17, en un tramo del proyecto situado a unos 20 kilómetros al oeste de la estación de bombeo de Allen.
Los trabajos de los peritos del Gabinete de Criminalística se extendieron durante toda la tarde y recién finalizaron ya entrada la noche. El cuerpo, por decisión de la fiscalía de turno, fue trasladado a la morgue judicial de Roca donde está mañana se realizó la autopsia.
Poco antes del mediodía, se conoció el informe preliminar entregado por los médicos forenses que confirmó que las causas de muerte fueron las graves heridas provocadas por "politraumatismo por accidente laboral".
La víctima fue identificada como Lidio Sánchez quien se desempeñaba como capataz de bajada y tapada, según informó la UTE Techint-SACDE. El accidente ocurrió mientras una retroexcavadora realizaba maniobras marcha atrás y el operario no divisó la presencia del capataz detrás.
Aunque se activaron los protocolos correspondientes y la asistencia médica fue casi inmediatamente La gravedad de las heridas le provocaron la muerte inmediata.