En diez días hábiles, los jueces que integran el tribunal de impugnación decidirán que ocurrirá con un caso que sigue conmoviendo a los vecinos de Villa La Angostura.
Se trata de lo ocurrido con Carlos Peder Da Silva, el conductor profesional cuyo camión destrozó el destino de los hermanos Lisandro y Ezequiel Linares y de sus hijos Taiel y Martina.
El choque ocurrió en un tramo oscuro y mortal de la Ruta Nacional 40, que se convirtió en escenario de una tragedia. Fue el 1 de junio de 2024.
Ahora, se desarrolló una audiencia clave en la que se definirá la suerte del chofer. Porque como la sentencia no está en firme, los abogados que representan a las víctimas pidieron que se anule la pena que se le impuso, por considerarla muy baja, mientras que los defensores del hombre pidieron que se lo absuelva.
Los damnificados quieren que se 'caiga' la pena dictada de 3 años de prisión condicional. La consideran “escasa, injusta, ilegítima y arbitraria” y piden una que sea de 6 años de prisión efectiva.
Por su parte la defensa solicitó la absolución del camionero, alegando que el tribunal de juicio realizó una valoración parcializada de la prueba.
En 10 días, se sabrá finalmente lo que el tribunal decida sobre ambas pretensiones.