Finalmente la justicia determinó que no existieron pruebas suficientes para determinar que el comerciante afectado por los saqueos de agosto de 2023 baleó a un adolescente que quedó cuadripléjico, con la intención, en realidad, de provocarle la muerte.
Tras analizar los hechos y usando el aporte de los testigos los jueces coincidieron en que las numerosas contradicciones obligaban a absolver al acusado, optando por el beneficio de la duda.
Fueron claves los informes periciales, que dejaron en claro que la trayectoria de la bala y la posición en la que se encontraba el menor se contraponían con lo relatado por algunos de los que estuvieron presentes durante el violento episodio.
Lesión gravísima
El tribunal estuvo integrado por los jueces Mauricio Macagno, Marco Lupica Cristo y Natalia Pelosso. La decisión formal fue declararlo como “no responsable” de haber disparado contra el menor durante los saqueos ocurridos en agosto de 2023.
Cabe recordar que el chico que recibió la bala quedó gravemente herido. La lesión le dañó la séptima vértebra, tuvo que ser operado varias veces y atravesar una larga rehabilitación, aunque nunca recuperó su movilidad.