¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Jueves 11 de Septiembre, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Noche de furia en un barrio del oeste: piedrazos entre vecinos y contra la policía

Ocurrió en la noche del miércoles, a lo largo de tres cuadras del sector Z1. Se enfrentaron dos familias y cuando llegaron los efectivos policiales los atacaron a pedradas. 

Por Redacción

Jueves, 11 de septiembre de 2025 a las 15:25
PUBLICIDAD
La comisaría 18 intervino en los disturbios

El barrio Z1, en el oeste de la ciudad de Neuquén, vivió una noche de furia, debido a que dos familias se enfrentaron violentamente y, al llegar la policía, arremetieron contra ellos atacándolos a pedradas. Todo terminó con dos personas demoradas y una multitud huyendo, a la que dispersaron mediante postas de goma.

“Tuvimos que acudir en dos momentos distintos. La primera a las 20, porque en el sector un grupo de alrededor de 20 personas estaba frente a una casa, de la que también salía gente a pelear y agredirse, mediante insultos y golpes de puño”, dijo el comisario Eduardo Vergara de la Comisaría 18, en diálogo con Mejor Informado.

Los incidentes se dieron en calle Los Patos y Piedra Barda, un asentamiento en el que, según el comisario  se reiteran este tipo de episodios.

“Ambos grupos tienen antecedentes delictivos, y por eso cuando llegamos la sola presencia policial provocó que el grupo se dispersara", agregó Vergara.. Sin embargo a la madrugada los hechos se reiteraron.

 

Dos intervenciones

“Cerca de las 2 todo se repitió, y regresamos pero fuimos recibidos a pedradas. Debido a eso, con la escopeta antidisturbios que dispara balas de goma, tiramos algunas veces, para lograr que la violencia cesara”, detalló el comisario.

En ese marco un adolescente de 17 años y una mujer de 37 se mostraron especialmente agresivos, y fueron demorados. “Ahora tienen una causa por atentado a la autoridad”, informó Vergara.

Lo llamativo es que ningún vecino del lugar realizó denuncias, y no se hallaron vainas servidas, por lo cual se descartó que el enfrentamiento fuera armado.

“Seguimos tratando de determinar por qué se dio tanta violencia”, aseguró el comisario.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD