Un hombre que circulaba en moto, vestido de negro y con el casco en el codo, generó sospechas para los efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), y salieron rápidamente en persecución. El instinto aceitado de los policías fue certero y detuvieron a un poliladron: se trataba de Pablo Damián Horvath, un agente penitenciario prófugo de la Justicia.
El procedimiento se desarrolló ayer por la tarde en Viedma. Alrededor de las 19.20 los efectivos motorizados comenzaron una persecución de un hombre en moto que tenía actitud sospechosa. Luego de varias cuadras de persecución, lograron detenerlo en el barrio Las Flores, de Viedma. Al identificarlo, e ingresar los datos en el sistema informático saltó un pedido de captura.
El detenido es Pablo Damián Horvath, un ex trabajador del Servicio Penitenciario Provincial de Río Negro, de 24 años, que estaba prófugo desde el 19 de diciembre del mes pasado cuando la fiscalía y libró la orden de detención.
Al hombre lo buscaban por su participación en un robo con armas ocurrido el año pasado en la zona de chacras de Viedma. Pero nunca pudo ser ubicado, hasta ayer.
Horvath circulaba en una moto Rouser Bajaj 200cc. blanca y gris, estaba vestido de negro y llevaba el caso en el codo de su brazo izquierdo. La persecución llamó la atención a los vecinos, quienes fueron testigos de como, en un momento, el ex penitenciario arrojó la moto e intentó continuar su fuga a pie, sin embargo fue atrapado.
La Fiscalía de feria, a cargo de Maricel Viotti Zilli, dispuso la detención y se solicitó una audiencia urgente para formularle cargos, no solo por la causa pendiente, también por resistencia a la autoridad.