Un hombre que golpeó y encerró a su expareja fue imputado y se le impuso una prohibición de acercamiento de 150 metros. El caso ocurrió en Junín de los Andes y el acusado desobedeció anteriormente una orden judicial que también le impedía acercarse a la víctima.
El miércoles la asistente letrada de la fiscalía Elizabeth Pellicer le formuló cargos a un varón, por golpear y amenazar a una mujer que era su pareja. La fiscalía requirió que se fijen medidas de protección para la víctima durante tres meses: prohibición de acercamiento a menos de 500 metros y de contacto por cualquier medio; y que el imputado se abstenga de ejercer actos de perturbación hacia ella.
El juez de garantías Juan Pablo Balderrama avaló la formulación de cargos. En cuanto a las medidas, el magistrado fijó una distancia menor para la prohibición de acercamiento que la que había pedido la fiscalía e impuso una restricción de 150 metros.
Cabe recordar que el imputado desobedeció anteriormente una orden judicial que también le impedía acercarse a la víctima.
Cuáles son los ataques que cometió el acusado
El primer ataque ocurrió el 1 de marzo cuando el imputado agredió físicamente, amenazó y lesionó a su expareja en una vivienda ubicada en la ciudad de Junín de los Andes. El acusado concurrió al lugar y discutió con la mujer, con la que tiene una hija en común, tras lo cual ella le pidió que se retire. Él se negó y permaneció allí. Cerca de las 6, la mujer intentó salir de la casa y él la golpeó provocándole lesiones.
El segundo hecho sucedió el 8 de marzo en una cabaña de un complejo de la misma ciudad del hecho anterior, cuando el acusado se acercó a la víctima y, de ese modo, desobedeció una orden judicial impuesta por un juez en el fuero de Familia.
Los delitos que la representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó al imputado son amenazas, lesiones leves calificadas por el vínculo y desobediencia a una orden judicial, todo en concurso real y en carácter de autor.