La Justicia de Neuquén determinó que, luego de casi un año, un hombre termine preso de forma preventiva por haber robado a una reconocida panadería de la ciudad. Además la situación del delincuente está agravada por haber amenazado con armas blancas a los empleados y así sustraer dinero y elementos de valor.
Todo sucedió el pasado 8 de junio de 2024, cuando el acusado y un hombre más llegaron a la panadería cerca de las 19:30. Todo transcurría de forma normal, incluso pidieron facturas, pero cuando el panadero se dispuso a ordenar los vigilantes en una bandeja los ladrones irrumpieron tras el mostrador.
Mientras uno lo agarraba del cuello amenazado con un cuchillo el otro robó una computadora, un celular y $2.880 en efectivo. Una vez consumado el hecho escaparon, pero no por mucho tiempo. A unas 15 cuadras del lugar fueron interceptados y demorados por la policía local que constató automáticamente los elementos robados.
Por otra parte se trata de un reincidente en el delito ya que tiene antecedentes y una condena previa justamente por robo. Esto significa, en otras palabras, que no podrá escaparle a la cárcel y quedará encerrado por reincidencia en un sistema que ya le había dado nuevas oportunidades.