Personal policial de la Comisaría 26 de Loncopué llevó a cabo un operativo de control en la Ruta Provincial 21, a la altura del paraje Hualcupén, donde detectaron un vehículo en actitud sospechosa. El procedimiento, permitió decomisar más de 300 kilos de carne.
El automóvil, un Ford Focus que remolcaba un carro cerrado sin luces, circulaba en dirección norte-sur, deteniéndose intermitentemente. Ante esta situación, el personal policial realizaron un acompañamiento preventivo hasta que el conductor detuvo su marcha en la banquina.
Luego de identificar al conductor, fue trasladado a la unidad policial, donde se convocó a personal de Bromatología de la Municipalidad de Loncopué. Durante la inspección, se pudo constatar que en el interior del carro se transportaban piezas de un animal vacuno sin las condiciones adecuadas de conservación, por lo que se efectuó el decomiso correspondiente. En total, eran más de 300 kilos de carne los que fueron incautados.
Además, se labró un acta contravencional debido a la falta de luces traseras en el remolque y a la ausencia de una licencia habilitante para su traslado.
Desde la Comisaría 26 destacaron que este procedimiento forma parte de una serie de acciones destinadas a prevenir el robo de ganado, en el marco de la proyección de una futura Brigada o Comando Rural en la zona.