En San Antonio Oeste sigue la conmoción por el accidente que acabó con la vida de una nena de tres años, que ayer fue atropellada por una zorra ferroviaria, en el momento en el que la menor cruzaba las vías a bordo de una bicicleta que conducía su padrastro.
La novedad es que aunque ayer las primeras informaciones daban cuenta de que el hombre se encontraba grave, hoy desde el hospital Aníbal Serra aseguraron que sólo sufrió contusiones, y fue dado de alta casi de manera inmediata, tras su ingreso al nosocomio.
“Con la chiquita, aunque se intentó una reanimación, los esfuerzos fueron vanos. El choque fue mortal, no pudimos hacer nada lamentablemente, falleció en el acto” relató la directora del hospital sanantoniense Paula Iaquinta, en diálogo con Mejor Informado.
Sobre la investigación para determinar la mecánica de lo ocurrido, desde la Justicia se informó que las indagaciones continúan.
Ayer la fiscal Paula Rodríguez Frandsen llegó de Viedma para tomarles testimonio a los empleados de la firma, que serían 8. Esas personas fueron sometidas a un test de alcoholemia, y se aguardan los resultados.
Con respecto a la empresa, que es Tren Patagónico, dio a conocer un comunicado sobre el tema, aunque en él sólo les brindó condolencias a la familia.
“Lamentamos profundamente este doloroso acontecimiento” dijeron a través de ese escrito. “Estamos colaborando activamente con las autoridades para contribuir al esclarecimiento de los hechos, y garantizar nuestro compromiso permanente con la seguridad ferroviaria y con el trabajo conjunto, para prevenir situaciones tan dolorosas como esta” subrayaron.
Cabe recordar que todo ocurrió en la tarde del viernes, en Antártida Argentina al 2200. En esa zona las vías que atraviesan la localidad no están suficientemente señalizadas. El accidente se dio por causas que aún se están tratando de determinar, en momentos en los que la firma a cargo de la formación realizaba labores de mantenimiento.