Este martes se registró un accidente vehicular en la Ruta 237, a la altura del acceso al Puente de Collón Cura. Por el momento no hay información sobre las personas involucradas, pero de forma preliminar se indicó que habrían participado tres automóviles y un camión de gran porte.
Tras el aviso del accidente, una unidad de Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes salió hacia el lugar, junto a personal de salud. En el hecho, ocurrido en el kilómetro 1519, trabajaron dotaciones de los bomberos mencionados y también dotaciones de Piedra del Águila, quienes rescataron a los involucrados.
El siniestro se habría desencadenado por un camión que circulaba sin frenos y, sin poder detenerse, impactó contra el auto de adelante, lo cual provocó un choque en cadena que involucró en total cinco autos.
Varios automóviles quedaron detenidos sobre la banquina, con daños materiales considerables, mientras que uno de ellos terminó ubicado en el carril del sentido contrario. El camión continuó avanzando sin control por varios metros hasta que finalmente pudo detenerse más adelante del punto donde se produjo la colisión múltiple.
Pese a la magnitud del impacto se adelantó que no hubo personas con heridas de gravedad. Sin embargo, los daños materiales en los vehículos fueron significativos. La calzada quedó cubierta de restos de carrocería, vidrios y autopartes, lo que obligó a circular con extrema precaución por el sector.
Según informaron el Hospital de Junín de los Andes dispuso un corredor sanitario para la posible recepción de heridos. Por el momento se desconoce el estado del conductor del camión.
La ubicación del impacto (pasando el puesto caminero) es un sector crítico de la Ruta Nacional 237, por la geografía del terreno y la inercia de los vehículos pesados.
Desde Vialidad Nacional informaron que está reducido el tránsito en el kilómetro 1573 ya que están trabajando las autoridades en la zona. Piden circular con precaución y respetar las indicaciones.