MALVINAS
Después de 34 años, convocan a un veterano a una junta médica
Será revisado por primera vez por el Ejército Argentino para saber si tiene secuelas.
Miguel Vera tomó trascendencia en los últimos días porque su nombre aparecía en un diario de guerra de un subteniente argentino que fue encontrado por un Royal Marine inglés y que el sábado le será entregado en los actos por un nuevo aniversario del desembarco argentino en las Islas.
Sin embargo, esta no es la única noticia que recibió Vera en el último tiempo. Es que hace poco menos de un mes, llegó a su casa una notificación del Ejercito Argentino en la cual lo citan para el 7 de abril para someterlo a una Junta Médica en la cuál se evaluará si quedó con algún tipo de secuela después de la guerra.
"Después de 34 años me llamó la Junta Médica Militar para hacerme un estudio y saber cómo estoy. El 7 de abril tengo que presentarme”, confirmó aún sorprendido.
Vera, soldado clase 61 oriundo de General Enrique Godoy en Río Negro, fue el objetivo de una gran cadena de veteranos de todo el país que lo buscaban intensamente. Es que Florencia Figar Laborde, una joven bonaerense necesitaba entregarle un diario de guerra que trajo de su estadía en Londres, durante un intercambio estudiantil.
Luego de 34 años, mucho más tranquilo al comando de un taxi por la capital neuquina, Vera reconoce que "era rebelde" dentro de su grupo y por eso aparecía permanentemente en el diario de guerra del subteniente Carlos Barri, donde quedaron escritos los castigos que recibía por parte de sus superiores.
Este diario de guerra fue encontrado por un Royal Marine entre la turba de Malvinas y muchos años después entregado a Florencia durante su estadía en Londres.
"Mi nombre figura porque yo era medio rebelde en ese tiempo. Rebelde en la guerra es medio raro, porque si venías de un bombardeo y después tenías que pasar por el barro, no tenías tiempo para lustrarme los borceguíes, por ejemplo. O abandonar el puesto para buscar comida. Me decían que cuando lleguemos al continente me iban a castigar”, explicó Vera.
Este comportamiento era común por parte de los superiores hacia los subalternos, pero Vera no guarda rencor. De todas maneras recuerda que "muchos oficiales se sacaban las tiras y se afeitaban para pasar por soldados para poder volver al continente porque le tenían miedo a los ingleses”.
Este cuaderno Laprida de tapas blandas, será entregado formalmente el sábado durante los actos por un nuevo aniversario del desembarco argentino en las islas.