Conmoción, tristeza, congoja, impotencia, malestar y preocupación son algunas de las palabras que describen, en cuerpo entero, lo que se vivió en la jornada de ayer, una vez consumado el doble femicidio. Entidades gremiales y la Subsecretaría de las Mujeres puntualizaron en que se debe redoblar la apuesta para continuar con la lucha contra la violencia de género. En pocas palabras, las instituciones no fueron previsoras y dejaron que el hecho ocurra.
El intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy, dijo: "La justicia debió haber intervenido en su momento, tiene una responsabilidad enorme". Y añadió: "El pueblo está conmocionado. Estamos dolidos, todas las instrucciones llegaron tarde. Pedimos a la justicia que actúe".
Posteriormente, el jefe comunal adelantó que pedirá una investigación de todos los funcionarios de la quinta circunscripción judicial que corresponde a Chos Malal para que se investigue qué responsabilidad le corresponde a cada uno. "Se debió aplicar la prisión preventiva, tenía todos los antecedentes para hacerlo y no pasó", finalizó.