SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

Concejales aprobaron la derogación de la cláusula gatillo de transporte

Existen muchas chances de que el intendente pueda vetar esta decisión tomada por el órgano legislativo.
viernes, 23 de marzo de 2018 · 07:32

El concejal del Frente Neuquino, Francisco Baggio, habló sobre la aprobación de la derogación de la cláusula gatillo de transporte y comentó que se lograron los votos necesarios para que el Poder Ejecutivo municipal no pueda incrementar la tarifa en forma automática junto con Autobuses Neuquén. Anteriormente, el municipio establecía una metodología de costos para establecer los aumentos y lo que hacía el Concejo Deliberante era controlar si estaba bien estructurada e impulsada.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Baggio dijo: "Todo volverá a la normalidad si es que esta ordenanza no es vetada. Me parece que lo ideal sería que el Concejo Deliberante recupere la capacidad de decisión en lo que respecta a los servicios públicos y es una facultad que nunca debio salir de este órgano legislativo". Y añadió: "El último aumento del colectivo fue un error ya que fue un incremento que perjudicó a todos y el municipio ni siquiera analizó la prestación de servicios. No hay un argumento válido para vetar esta iniciativa y el intendente sabe que los servicios públicos y la fijación de tarifas le corresponden al Concejo Deliberante".

Según fuentes consultadas, se espera que Horacio Quiroga vete la ordenanza para que la cláusula gatillo continúe en vigencia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios