TESTIMONIOS DE HIJOS DE LOS HÉROES DE 1982

Mario Flores: "La gente confunde la dictadura con el reclamo de Malvinas"

El hijo de un ex combatiente dijo que la democracia resultó difícil para los familiares porque les costó recibir un reconocimiento importante por parte del Estado.
lunes, 2 de abril de 2018 · 07:23

Mario Flores es hijo de un soldado fallecido a raíz de que la Marina Británica hundió el Crucero General Belgrano. Su relato comienza cuando afirma que la democracia resultó dificil para los familiares de los caídos en Malvinas dado que, según su consideración, únicamente habia homenajes en abril y el resto del año el reclamo debió esconderse. "Me da la impresión que pusieron el 2 de abril para dar a conocer nuestras inquietudes y después ponerlo debajo de la alfombra. Malvinas debería estar presente todo el año", opinó.

En una charla exclusiva con La Primera Mañana en AM550, Flores habló sobre las secuelas que generó esta contienda bélica en las familias de los caídos y contó: "A nivel familiar las heridas van sanando, pero la ausencia siempre está. En este tiempo desarrollé un asma bronquial a raíz de problemas emocionales y psicológicos. En el caso de los veteranos que sobrevivieron, se suicidaron a granel tanto británicos como argentinos". En ese sentido, Flores senaló que su familia jugó un rol protagónico ya que siempre le contó la verdad en cuestiones vinculadas con la vida que llevó su padre en el conflicto bélico que se desarrolló en 1982. Esto le permitió a Mario cerrar heridas y encontrar verdades que, aunque fue complicado asimilar, le permitió comprender muchas cosas  en torno a lo sucedido con su progenitor.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios