El diputado provincial por el MPN, Mario Pilatti, se refirió a la situación educativa que persiste en Neuquén y opinó que el conflicto docente pega, duramente, a los sectores más débiles de la sociedad. A su vez auguró que la continuidad de este problema no permitirá a los jóvenes conseguir empleo en el mediano y largo plazo.
En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Pilatti desglosó: "La cuestión educativa implica una preocupación central. Yo vengo sosteniendo desde hace tiempo que estamos en una situación anómica en materia de educación y esta determinación de cerrar escuelas es un harakiri social ya que los "defensores" de la educación pública, se disponen a cerrar escuelas y la verdad es que ahí te das cuenta de que las cosas están funcionando mal".
Además, sostuvo: "El derecho a huelga es legítimo, pero estamos con derechos contrapuestos. Es inadmisible que un director no informe quienes dan clases y quienes no. Estamos tomando un camino suicida y debemos buscar ciertas moderaciones".
El legislador expresó que los intereses en el sector educativo están ramificados y consideró que lo más importante es centrarse en las familias que son las que le otorgan importancia a la educación de sus hijos.