El asesor legal de la Municipalidad, Javier Pino, confirmó que se reactivará la investigación contra 33 ex empleadas municipales, de las cuales 12 ingresaron con bidones de nafta al edificio municipal y amenazaron con quemarse a lo bonzo debido a la falta de respuestas del Ejecutivo a un pedido de reincorporación laboral que finalmente no se dio.
Pino sostuvo que el accionar de estas personas derivó en una interrupción de los servicios públicos y en el desalojo del edificio por el riesgo que representaba dicha situación para los empleados y contribuyentes.
“Además de ingresar con bidones con nafta, se metieron en las oficinas, que fue lo que llevó a desalojar el edificio. Está la pericia de la policía que dice que el líquido era inflamable. A pesar de todo esto, el fiscal Vignaroli extrañamente consideró que quienes ocuparon ilegalmente el municipio y amenazaron con prenderse fuego no cometieron ningún delito”, dijo Pino, y agregó que la medida “resulta llamativa porque es el mismo fiscal que, por ejemplo, sí inició una investigación por una amenaza de bomba telefónica anónima al Banco Provincia”.
A casi nueve meses de la toma del edificio de la Municipalidad por un grupo de mujeres que amenazó con prenderse fuego por la pérdida de sus puestos laborales, el intendente pretende que la justicia reactive la investigación y determine las responsabiidades. Anteriormente esta causa fue archivada.