MARCELO LOYARTE, GERENTE DE LA CÁMARA DE FRUTICULTORES

"Lo que hubo fue un fuerte lobby de productores brasileros"

Estiman que la ventas cayeron en 18 millones de dólares.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 07:58

El gerente de la Cámara Argentina de Fruticultores, Marcelo Loyarte, señaló que el cierre de la frontera de Brasil que impide la comercialización de las manzanas que se producen en la región se debe a un fuerte lobby de productores brasileros que presionaron para que el gobierno de ese país tome la decisión. Al mismo tiempo, dijo que es posible que se levante la medida, pero todo dependerá de la voluntad de Brasil y la capacidad de negociación que muestre el Gobierno Nacional.

En diálogo con La Primera Mañana en AM 550, Loyarte manifestó: "Hoy le presentaremos una nota al presidente porque creemos que aquí más que una discusión técnica hay que ver como se soluciona todo esto. La medida que tomó Brasil  no se debe a una situación extraordinaria y no refleja la situación de riego de ese país". Cuando habló sobre la plaga como causa primigenia del cierre de la frontera, Loyarte aportó: "Es una plaga que los dos países venimos monitoreando y por lo tanto la situación está controlada. Nos parece que la decisión de Brasil es exagerada".

El vecino país es un mercado muy importante porque representa más del 32% en dólares.  "En condiciones normales, las ganancias en exportación son del orden de los 18 millones de dólares en forma mensual y por semana obtenemos 4 millones y medio", cerró.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias