Desde esta madrugada el corte del Polo Obrero en la ruta 22, en Zapala es total. Durante la mañana realizarán una asamblea para profundizar las medidas ante la interrupción de las negociaciones, que los desocupados califican como “unilateral” por parte del gobierno.
Durante las largas e infructuosas negociaciones, se solicitó un subsidio de diez mil pesos para compensar la imposibilidad del gobierno de generar puestos de trabajo.
Desde la Dirección General de planes sociales de la provincia, se indicó que ese monto es imposible de solventar, y culparon de “intransigentes” a los que reclaman en la ruta.
Por su parte, César Parra referente del Polo Obrero señaló hoy que “ en Zapala la desocupación hace estragos en las familias obreras. En tanto importantes y necesarias obras como escuelas, la Casa Refugio para las mujeres y otras obras siguen paralizados y siempre hay una traba para no llevarlas adelante. Eso sí, cuando se tuvo que hacer la ruta 22 que atraviesa la ciudad, se le adjudicó la obra a la empresa C.N. Sapag por encima del presupuesto oficial y terminó costando muchos millones más que el monto por el cual se adjudicó “
Parra siguió diciendo que “ esto demuestra que la política social del MPN, está en la misma línea del macrismo, que solo tiene palos para los que viven en la miseria, pero les llena los bolsillos a los especuladores financieros internacionales.”
Finalmente sostuvo que “ un subsidio de $ 10.000 no es 'lo imposible', sino lo elemental. Lo contrario de dejar que el hambre sumerja en la degradación física y moral a las familias obreras. O sea la barbarie”.