El conflicto por la falta de viviendas, usurpaciones y posibles desalojos siguen en agenda en plena pandemia. En este caso, las familias de las cuatro tomas de Centenario, los asentamientos situados en la segunda meseta, el jueves marcharon y se manifestaron frente al municipio, después en el Concejo, y, al no ser recibidos ni recibir ningún tipo de respuestas, cortaron por unos minutos la ruta 7 a la altura de la primera rotonda.
"Esto obedece a una voluntad política no a la gente común. No queremos perjudicar a los vecinos, queremos respuestas y un lugar dónde vivir", sostuvo una de las manifestantes a la redacción de mejorinformado.com.
Pasadas las 21 horas, les llegó la notificación de desalojo y por tal motivo se quedaron toda la noche haciendo guardia en diferentes puestos de las tomas: "A las 5 de la mañana llegó el diputado Andrés Blanco para apoyarnos, está mañana llegaron los oficiales a leer la orden que su denunciante fue Dana Bertoldi", manifestó con enojo Patricia.
Asimismo, aseguran que desde la Fiscalía los llamaron "solo dos veces y no para dar respuestas".
Mientras tanto los trabajadores municipales se negaron a mover las topadoras que se sitúan en la entrada del predio tomado. Horas más tarde, el comisario a cargo del operativo informó que suspendían la orden de desalojo y el lunes se abriría un canal de diálogo en la fiscalía.