PIDEN POR UNA VIVIENDA DIGNA

"Si quieren venir, que vengan; de la toma no nos movemos"

Familias de las cuatro tomas de Centenario protestaron en el municipio y la Ruta 7, en rechazo al desalojo. 
viernes, 9 de octubre de 2020 · 14:49

El conflicto por la falta de viviendas, usurpaciones y posibles desalojos siguen en agenda en plena pandemia. En este caso, las familias de las cuatro tomas de Centenario, los asentamientos situados en la segunda meseta, el jueves marcharon y se manifestaron frente al municipio, después en el Concejo, y, al no ser recibidos ni recibir ningún tipo de respuestas, cortaron por unos minutos la ruta 7 a la altura de la primera rotonda. 

"Esto obedece a una voluntad política no a la gente común. No queremos perjudicar a los vecinos, queremos respuestas y un lugar dónde vivir", sostuvo una de las manifestantes a la redacción de mejorinformado.com.

Policía junto a empleados municipales custodian el lugar. 

Pasadas las 21 horas, les llegó la notificación de desalojo y por tal motivo se quedaron toda la noche haciendo guardia en diferentes puestos de las tomas: "A las 5 de la mañana llegó el diputado Andrés Blanco para apoyarnos, está mañana llegaron los oficiales a leer la orden que su denunciante fue Dana Bertoldi", manifestó con enojo Patricia. 

Asimismo, aseguran que desde la Fiscalía los llamaron "solo dos veces y no para dar respuestas". 

Mientras tanto los trabajadores municipales se negaron a mover las topadoras que se sitúan en la entrada del predio tomado. Horas más tarde, el comisario a cargo del operativo informó que suspendían la orden de desalojo y el lunes se abriría un canal de diálogo en la fiscalía. 
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios