FEMICIDIO DE CIELO LÓPEZ

Presentarán en la Legislatura el proyecto de Ley “Cielo”

Busca que en todas las escuelas de la provincia de Neuquén sea obligatoria la capacitación en violencia de género.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 12:15

Este lunes en la Legislatura de Neuquén se presentará un proyecto de ley que busca que en todas las escuelas de la provincia, de gestión pública y privada, sea obligatorio la capacitación en violencia de género y ejercicio de las masculinidades, dirigida a estudiantes, docentes y no docentes.

El proyecto lleva el nombre de “Ley Cielo López: Educación para la No Violencia”, en alusión a la joven de 18 años que fue víctima de abuso sexual y posterior femicidio en septiembre de 2019, en la localidad de Plottier.

La propuesta fue impulsada por su familia y la acompañan por diferentes diputados y diputadas del oficialismo y la oposición.

Cómo sucede con la ESI la autoridad de aplicación será el Consejo Provincial de Educación (CPE) que determinará la creación de una comisión interdisciplinaria especializada en violencia de género y ejercicio de las masculinidades. Por su parte, su implementación será gradual, adaptándose a todos los niveles educativos: inicial, primario, medio y técnico.

Sobre el caso: El cuerpo de Cielo López fue encontrado el pasado 15 de septiembre de 2019 por dos pescadores en el Río Limay, en la zona de China Muerta. Había sido mutilada y tenía rastros de haber sufrido violencia sexual.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias