POR EL CORONAVIRUS

Regresaron a Tucumán más de 2 mil trabajadores golondrinas

En total salieron 38 micros de larga distancia de la zona.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 21:29

Trabajadores tucumanos que se encontraban en la provincia de Río Negro y Neuquén para la temporada de cosecha comenzaron a regresar a sus lugares de residencia, por el avance del coronavirus en la región.

El traslado se hace cumpliendo con las estrictas normas sanitarias y de seguridad dispuesta por organismos nacionales y provinciales por el COVID-19. De este modo, en los últimos días se verificaron 38 micros de larga distancia en el Alto Valle y Valle Medio, con motivo de brindar el traslado correspondiente a más de 2.200 trabajadores golondrinas que regresaron a Tucumán.

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Trabajo, en articulación con el Ministerio de Seguridad y Justicia y el gremio UATRE llevan a cabo las acciones necesarias para que se respeten las normas sanitarias, decretos nacionales y provinciales para garantizar el traslado de los trabajadores.

De manera escalonada y progresiva, los trabajadores que llegaron desde Tucumán a la zona del Alto Valle y Valle Medio rionegrino para cumplir múltiples tareas en la cosecha comenzaron el retorno a su provincia natal.

Fuente: lasuperdigital.com.ar

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios