¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Levantaron la clausura del Sanatorio Río Negro

Las autoridades de Salud de Río Negro permitieron el acceso al sanatorio para preparar todo antes de su reapertura que sería en Junio.
Sabado, 09 de mayo de 2020 a las 15:18

El Gobierno rionegrino anunció que el Ministerio de Salud de la Provincia dispuso levantar la clausura del Sanatorio Río Negro en la vecina localidad de Cipolletti para permitir que el nosocomio profundice los pasos y medidas sanitarias de desinfección previas a su reapertura.

Según las autoridades sanitarias, el objetivo es cumplir con todos los requisitos y las medidas para preservar la salud de trabajadores y pacientes en el marco de la pandemia de coronavirus. Durante este lapso, la institución implementó un estricto plan de desinfección y limpieza, que incluyó procedimientos para la manipulación de ropa sucia y residuos especiales.

Las tareas fueron supervisadas por personal de Salud Ambiental, la Coordinación Provincial de Fiscalización Sanitaria y el hospital de Cipolletti. Se informó además que a partir del lunes 11 y hasta el 31 de mayo próximos, se continuará con el plan de acción y se determinará entonces la habilitación total.

También se aclaró que el personal de la institución realizó el aislamiento obligatorio y para volver a sus puestos laborales deberán presentar antes un alta médica y la Declaración Jurada obligatoria establecida en el Decreto 359/20.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD