TRANSPORTE PÚBLICO

Los millones que "levantan" los colectivos neuquinos

Entre Autobuses Neuquén y Pehuenche, cobrarán algo más de 13,2 millones de pesos, por boletos estudiantiles y de personal esencial
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 07:47

La Municipalidad de Neuquén le dio el visto bueno al pago de una parte de los multimillonarios subsidios, que todos los meses transfiere a las empresas de colectivos que recorren las calles de la ciudad. Lo hizo a partir de la aprobación de los correspondientes acuerdos, por parte del intendente Mariano Gaido.

Los pagos corresponden al transporte gratuito con que el municipio beneficia tanto a los estudiantes de distintos niveles de la enseñanza como al personal de la Salud (pública y privada) y a los agentes de seguridad y vigilancia.

En el caso de Autobuses Neuquén el jefe comunal autorizó el pago de 1.717.804,88 pesos correspondientes al transporte de trabajadores esenciales durante septiembre de 2021. Mientras que el segundo pago es de 8.994.751,16 pesos, que corresponden a los boletos estudiantiles expedidos a lo largo del mismo mes.
En el caso de Pehuenche, los pagos son de 315.043 pesos correspondientes al personal esencial transportado durante agosto de 2021; y de 2.198.453,12 por los boletos estudiantiles de septiembre de 2021.

A estos pagos por boletos sin costo para dichos pasajeros se suman los subsidios nacionales, provinciales y municipales destinados a evitar aumentos exorbitantes en el precio de boleto y que fueron objeto de reclamos a nivel nacional por parte de la federación empresarial del Transporte (Fatap), debido a la disparidad de montos entre Buenos Aires, Gran Buenos Aires y el resto del país. Casualidad o no, el gremio que nuclea a los choferes y otros trabajadores del transporte (UTA) anunció un paro para este viernes, en demanda de un aumento salarial idéntico al que acordaron sus colegas porteños y del Conurbano bonaerense.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios