La Municipalidad de Neuquén le dio el visto bueno al pago de una parte de los multimillonarios subsidios, que todos los meses transfiere a las empresas de colectivos que recorren las calles de la ciudad. Lo hizo a partir de la aprobación de los correspondientes acuerdos, por parte del intendente Mariano Gaido.
Los pagos corresponden al transporte gratuito con que el municipio beneficia tanto a los estudiantes de distintos niveles de la enseñanza como al personal de la Salud (pública y privada) y a los agentes de seguridad y vigilancia.
A estos pagos por boletos sin costo para dichos pasajeros se suman los subsidios nacionales, provinciales y municipales destinados a evitar aumentos exorbitantes en el precio de boleto y que fueron objeto de reclamos a nivel nacional por parte de la federación empresarial del Transporte (Fatap), debido a la disparidad de montos entre Buenos Aires, Gran Buenos Aires y el resto del país. Casualidad o no, el gremio que nuclea a los choferes y otros trabajadores del transporte (UTA) anunció un paro para este viernes, en demanda de un aumento salarial idéntico al que acordaron sus colegas porteños y del Conurbano bonaerense.