NO HUBO HERIDOS

Se prendió fuego un colectivo Ko-Ko a la altura de Allen

Una pérdida de gas-oil habría sido el motivo por el que las llamas consumieron rápidamente la unidad.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 08:57

Un colectivo de la empresa Ko-Ko que cumplía el recorrido Regina-Neuquén en pleno horario pico, sufrió un incendio que lo consumió por completo mientras transitaba por la Ruta 22 a la altura de Allen. La rápida reacción del chofer permitió detener la unidad en la banquina y que la totalidad de los pasajeros pudiera bajar sin ningún tipo de problema, pese al enorme nerviosismo por la situación que les tocó vivir.

El hecho se produjo cerca de las 7.30 de la mañana, pocos kilómetros después de la conocida curva de Allen, donde está el edificio de la secretaría de Fruticultura de Río Negro. De acuerdo al relato de algunos pasajeros, aquellos que venían sentados en los asientos de atrás comenzaron a sentir olor a combustible, y apenas minutos después el chofer reaccionó de manera apresurada para bajar a la banquina, abrir las puertas y dar la orden para que se evacue el colectivo.

En segundos, la totalidad del pasaje estaba debajo y resguardados a varios metros, mientras miraban atónitos como las llamas crecían y empezaban a consumir las distintas partes del colectivo. Los bomberos voluntarios de Allen llegaron al lugar, pero el fuego estaba declarado en toda la unidad, favorecido por los distintos materiales combustibles que tiene en el interior. Pese al esfuerzo, no pudieron hacer nada para salvar el vehículo, que se consumió en cuestión de minutos.

El chofer alcanzó a relatar que por los espejos alcanzó a divisar que salía algo de humo negro desde la parte trasera, y que al momento de parar para ver que pasaba "el fuego salía desde el motor". De acuerdo a los primeros análisis, una pérdida de gas-oil habría sido la razón por la cual se inició el incendio.

Desde la empresa, perteneciente al grupo Vía Bariloche, enviaron otro colectivo que recogió a los pasajeros, quienes pudieron completar el viaje a Neuquén. La mayoría de las personas que viajan en este horario, son aquellos que deben ingresar a trabajar a primera hora de la mañana.

Por la pandemia, y desde que se habilitó el funcionamiento del transporte interurbano, la empresa Ko-Ko decidió eliminar los servicios rápidos que unían las distintas ciudades del Alto Valle, y sólo dejó el denominado común, que va por Ruta 22, con paradas en todos los kilómetros donde sea solicitado. A raíz de esto la cantidad de pasajeros dentro de las unidades son varias veces superior a la cantidad de butacas, lo que genera un enorme malestar en los usuarios y constantes denuncias.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias