FUTBOL EN NEUQUÉN

Hubo tribunas colmadas y sin protocolos en Zapala y Chañar

No se respetó ningún protocolo para evitar la propagación del coronavirus. Gente amontonada y sin barbijos fue e común denominador.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 20:04

En una jornada en la que se contabilizaron 68 muertos y 6278 personas fueron diagnosticadas con coronavirus en el país y se amplió el período de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, en la provincia de Neuquén se disputaron dos partidos de fútbol cuyos organizadores parecieron estar ajenos a la pandemia: uno en Zapala –que terminó antes de tiempo por incidentes- y otro en El Chañar. Se disputaron “a tribuna llena”, como en los mejores tiempos.

El disputado en Zapala, entre el club local Unión y Alianza de Cutral Co –clásico, por cierto- terminó doce minutos antes porque desde una tribuna comenzaron a llover proyectiles contra el árbitro y contra un efectivo policial.

El clásico terminó cero a cero y la Liga deberá resolver cómo sigue. Pero más allá del resultado, lo llamativo fue que para que el encuentro pueda desarrollarse en el contexto de la pandemia, el público no debía superar el 30 por ciento de la capacidad de la cancha, y además cumplirse con los protocolos sanitarios imprescindibles.

Pero para la hora del partido, el estadio se encontraba con un 75 u 80 por ciento de su capacidad, según la estimación de un observador. Y ni hablar de la prevención: escasos asistentes lo hicieron con barbijo. En la tribuna, “no había menos de 2000 personas”, dijo la fuente a mejoriformado.com.

El otro escenario fue el estadio en el que se disputó el clásico Chañar- Añelo en el que también las medidas preventivas para evitar contagios fueron inexistentes. Centenares de personas colmaron la tribuna, apiñadas, sin barbijos y sin distanciamiento social.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios