EL COLMO DE LOS VÁNDALOS

Se robaron hasta el cartel de prohibido arrojar basura

El vandalismo y la desaprensión ya no sorprenden en Neuquén. Sin embargo, fueron más allá.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 10:12

Hay ocasiones en que la batalla contra los cultores del vandalismo y los mugrientos empedernidos, parece perdida; y, lamentablemente, esta es una de ellas: además de tapizar con desperdicios sectores de un espacio público de la ciudad de Neuquén, se robaron el cartel de prohibido arrojar basura. Una locura.

La mala nueva la contó -en realidad, la lamentó- el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, quien durante los trabajos de limpieza encontró literalmente de todo: desde neumáticos y restos de un lavarropas y de un televisor, hasta un colchón, materiales de construcción, productos de diversas podas y una mascota muerta.

Eso ocurrió a orillas del Río Neuquén, rumbo a la Confluencia, una zona en la que la municipalidad viene trabajando para jerarquizarla y convertirla en un pintoresco paseo público. Pero los roñosos no dan tregua.

Tal es así que los operarios sacaron algunas bolsas del río e infinidad de desperdicios de la vera de los senderos. Haspert explicó que trabajaron sobre una franja de tierra “pegada al río Neuquén, de 700 u 800 metros desde calle Figueroa a calle Chocón”. También dijo que “la segunda etapa va a ir de Chocón hacia la Confluencia, en la zona de la cancha del Club Independiente”.

“Encontramos lamentablemente cantidad de basurales, incluso en lugares donde no se puede acceder con las máquinas debido a la presencia de agua”, señaló el funcionario e hizo ver que hay quienes prefieren arrojar las bolsas de residuos ahí, en lugar de dejarlas en los canastos para que se las lleve el camión recolector. Una lástima.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios