SANCIONES EN SALUD

Enfermeros dicen que por protestar no cobraron su salario

Dicen haber sido absueltos disciplinariamente, pero que la ministra decidió igual el descuento.
sábado, 3 de abril de 2021 · 17:51

Enfermeros del hospital de Centenario aseguran que por haber encabezado un reclamo por mejores condiciones de trabajo y reducción horaria durante la pandemia, fueron suspendidos el año pasado, y ahora les descontaron la totalidad del salario, lo que generó reacciones en sus compañeros de área.

Roger Obelar, en diálogo con www.mejorinformado.com confirmó que este mes no percibió salario como medida disciplinaria impuesta por el ministerio de Salud, “a pesar que la Dirección de Sumarios se expidió a nuestro favor, absolviéndonos. Es doblemente grave, porque a pesar del dictamen, la ministra de Salud aplica igual la sanción”.

Su recibo de sueldo figura con “cero pesos” y tampoco tuvo depósito en su caja de ahorro sueldo.

Obelar, manifestó que en octubre y noviembre fueron suspendidos por quince días, con goce de sueldo, y ahora sin previo aviso no tuvieron ingresos. En la misma situación se encuentra la enfermera Claudia Aleman.

Según relata, en plena pandemia, mediante nota y luego con una medida de fuerza, reclamaron elementos de seguridad para cumplir con sus tareas, y la reducción de la jornada laboral a 6 horas, como lo recomendaban internacionalmente los organismos de salud. No sólo que no obtuvieron respuestas a sus reclamos, sino que fueron sancionados.

“La respuesta del gobierno fue sumariarnos, hacernos daño en nuestro salario y en la moral”.

Además denunció complicidad de “Gutiérrez, Merlo y Peve  con el director del hospital, Carlos Florines, Néstor Miranda jefe de zona, la jefa de recursos humanos Malena Alvarez , la jefa de personal Cintia Montiel, y el jefe de enfermería de zona sanitaria I, Omar Solorza”. Agrego que “las subdirecciones de enfermería que cambiaron en este tiempo, también tienen implicancia. Son todos actores directos de esta persecución.” Dijo.

“Para poder perfeccionarnos, brindar una mejor calidad de atención al paciente y cuidarnos entre nosotros, gastamos mucha plata de nuestro bolsillo, no salimos de la Facultad y nos quedamos con eso”, agregando que “el Estado no nos brinda nada”.

Si bien este Medio no tuvo acceso a la acción administrativa que demuestra la absolución, a simple vista parece al menos desproporcionada la sanción -de confirmarse que es así- ante las supuestas “faltas” cometidas.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios