VUELVE LA PRESENCIALIDAD

En Neuquén reabren iglesias y templos

Podrán celebrarse misas y encuentros con aforo del 30 %. Indicaron recomendaciones para el desplazamiento a los lugares de culto.
jueves, 17 de junio de 2021 · 17:17

Desde el viernes 18 se podrá ir a misa o a encuentros religiosos. Así lo dispuso el ejecutivo provincial a través de un comunicado de la Dirección General de Religión y Culto. Se deberá respetar el aforo del 30% y la habilitación rige para toda la provincia. Así, este tipo de actividades se podrán desarrollar de manera presencial, respetando los protocolos vigentes. 

Recordemos que las actividades religiosas sólo se podían desarrollar de manera virtual, y sólo podían asistir hasta 10 integrantes de los equipos pastorales a los templos, iglesias y otros lugares de culto.

El gobernador Omar Gutiérrez indicó que esta flexibilización de la medida fue posible gracias a la disminución de la curva de los contagios por COVID-19. “Hay que reconocer, agradecer y felicitar el comportamiento ciudadano”, señaló.

"Esto ha sido fruto de disminuir la circulación, de la aplicación de medidas de prevención como el uso de barbijo, el distanciamiento, de la aplicación de los protocolos laborales y del desarrollo de este proceso de vacunación, que es muy importante”.

En el protocolo para las celebraciones religiosas, se resaltan las medidas de cuidado al ingresar y permanecer en lugares cerrados y también se emitieron las siguientes recomendaciones para el desplazamiento de los ciudadanos: 

En viajes cortos se recomienda trasladarse a pie o empleando bicicleta, utilizando, además de las medidas protectorias de cada medio de locomoción, barbijo/tapa boca.

Mantener la higiene de manos con agua y jabón y/o alcohol en gel de manera frecuente durante 20 segundos antes.

Desplazarse con un kit de higiene personal: Alcohol en gel, guantes, lentes protectorios y barbijo.

Desalentar el uso de transporte masivo de personas, fomentando el traslado particular a pie, bicicleta o en vehículo propio.

Respetar las distancias mínimas recomendadas de 2 metros entre persona y persona.

Evitar aglomeramientos en los puntos de acceso al transporte público a utilizar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios