EN ESTADO INHUMANO

El municipio devolvió colchones rotos y con caca de ratas

Una escuela albergue se las había prestado a la Municipalidad de Zapala el año pasado cuando comenzó la pandemia y fueron cortadas en el 2020 para ser utilizadas en un centro de atención COVID-19. 
martes, 29 de junio de 2021 · 00:00

Una escuela albergue de Aguada Florencia denunció que al Municipio de Zapala a quienes le había prestado cuchetas completas (unas 174), el año pasado cuando comenzó la pandemia y fueron cortadas en el 2020 para ser utilizadas como camas en un posible centro de atención COVID-19. 

 

 

"El año pasado se prestaron 87 cuchetas con sus respectivos colchones. Las cuchetas las cortaron y ahora las estaban soldando. Y del total me llevaron solo 19 camas y 38 colchones en pésimas condiciones, con estiércol de ratas y de palomas", sostuvo Elba Zapata, directora de la Escuela N° 247, en diálogo con la redacción de mejorinformado.com.

 

 

 

Luego de que dicha situación fue denunciada por las redes sociales, Zapata, sostuvo que desde el palacio municipal nadie se hizo cargo del deterioro en el cual fueron devueltas. “No podemos acostar un niño ahí, es insalubre”. Asimismo, reconoció que desde el distrito de Educación ya iniciaron la compra de 70 camas.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios