LOS SERVICIOS Y EL ESTADO

Otros 2,6 millones de pesos para Autobuses Neuquén

Es un aporte mensual por los trabajadores de Salud y Seguridad que tienen pasajes gratuitos. Ya había cobrado otros 35,3 millones de pesos en subsidios.
viernes, 23 de julio de 2021 · 15:16

Luego del reclamo conyugal que -este jueves- dejó sin el servicio de Autobuses Neuquén a la ciudad, se supo que el Municipio capitalino le había transferido a esa empresa otro subsidio, aparte de los que cobra habitualmente. Se trata de 2.666.157,36 pesos en concepto de anticipo de aporte no reintegrable extraordinario provincial correspondiente a julio.

El aporte, cuyo pago fue autorizado a principios de mes por el intendente Mariano Gaido, se argumentó en la gratuidad del servicio tanto para el personal de Salud (público y privado) como para el personal de vigilancia y seguridad. El monto surge de un aporte provincial de unos 15,9 millones de pesos, pagaderos en cuotas mensuales y consecutivas desde abril hasta septiembre.

También a principio de julio y, como todos los meses, el jefe comunal le dio luz verde al pago de 35.394.987,04 pesos en anticipo de subsidios nacionales, provinciales y municipales correspondientes a este mes. A eso se suman las transferencias periódicas por los boletos escolares, estudiantiles y universitarios.

En fin, muy a pesar de todos esos depósitos, no es la primera vez que la compañía deja sin servicio de colectivos a la ciudad capital, en lo que va del mes. De hecho, el 7 los choferes realizaron una retención de tareas en reclamo del pago del aumento del 25% acordado por el gremio (UTA) en la paritaria nacional y la incertidumbre que entonces reinaba respecto de la fecha de depósito del medio aguinaldo.

Lo de este jueves fue distinto, pero igualmente perjudicial para los usuarios. Quienes reclamaron (y bloquearon la salida de las unidades) fueron ex parejas de choferes que exigieron el pago de cuotas alimentarias y aguinaldos. En diálogo con la AM550, una de las mujeres acusó a la empresa: “Esto se repite todos los meses, nos pagan fuera de término (…) a una mamá no le pagan desde febrero”, rezongó.

El hecho es que, como tantas otras veces, la interrupción del servicio sorprendió a los usuarios que debieron afrontar el gasto adicional del viaje en taxi o caminar hasta sus lugares de trabajo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios