ESCÁNDALO EN EL MUNICIPIO

Causa ketamina: Gendarmería secuestró el quirófano móvil

Funcionario de Bariloche no pudieron justificar el uso de 400 frascos de la droga y además utilizó el trailer con otra finalidad.
martes, 6 de julio de 2021 · 03:30

Tras la denuncia del presidente del Tribunal Contralor del municipio de Bariloche, por el faltante de 400 frascos de ketamina la Justicia Federal resolvió realizar un allanamiento en una dependencia municipal. Esta droga fue enviada desde el gobierno nacional para ser utilizada en el programa de castración canina, pero nunca fue justificado su uso. Es más, se secuestró el quirófano móvil cedido por Nación, que por orden del intendente Gustavo Gennuso su ploteado y utilizado para colocar una guardia policial en el ingreso a la localidad durante la pandemia.

Ayer por la mañana, el personal de Gendarmería irrumpió en la sede de Veterinaria y Zoonosis donde realizó una allanamiento ordenado por el juez Federal Gustavo Zapata, quien busca esclarecer el destino de 400 frascos de ketamina, que envió el gobierno nacional y que no fueron rendidos. Esta droga además de ser anestésico de uso veterinario, es utilizado como alucinógeno por eso su uso está regulado, cualquier otro uso es una infracción a la Ley de Estupefacientes, por lo que interviene la Justicia Federal.

La orden de allanamiento no sólo le permitió al personal de Gendarmería llevarse documentación referida al caso, sino que también cumplieron con el pedido del fiscal que solicitó el secuestro del trailer cedido por Nación como quirófano móvil para realizar castraciones de perros, pero que el municipio le dio otro uso, para que el personal de seguridad que controló los accesos a la localidad durante la cuarentena el año pasado.

La denuncia fue oficializada por el presidente del Tribunal Contralor municipal, Estanislao Cazaux y hace pocas semanas fue el reconocido médico veterinario Juan Enrique Romero -coordinador nacional del Programa Tenencia Responsable- quien acusó al municipio de Bariloche por no respetar el comodato por el cual el gobierno nacional envió el quirófano móvil a la ciudad e hizo público el faltante de 400 frascos de ketamina y aseguró que “se está cometiendo un delito rayando con el narcotráfico”.

Desde el municipio, el secretario de Fiscalización, Javier Fibiger, explicó que el municipio puede "responder por cada frasco de ketamina e incluso mencionó que la comuna está dispuesta a dar su versión ante la Justicia". El funcionario asegura que se cumplió con la “trazabilidad” que debía hacer ante el SENASA pero falta enviar los frascos vacíos y la documentación que respalda cada intervención quirúrgica.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios