"HIENAS"

Crecen las falsas denuncias en separaciones conflictivas

La abogada Patricia Anzoátegui expone un mal de la época y la manipulación de los niños contra uno de sus padres. La entrevista exclusiva en AUDIO, en ésta nota.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 21:53

"La mejor forma de proteger al niño es asegurar conseguir la verdad y de la forma que sea, si hay que sancionar a la falsa denuncia se sancione y se sancione el falso testimonio". De esta forma y con esta premisa que tanto se escucha en los fallos con perspectiva, la abogada Patricia Anzoátegui explica el accionar de "ciertas agrupaciones feministas radicalizadas" que amedrentan a fiscales y funcionarios judiciales. El punto en cuestión son las causas de abuso o violencia que son presentadas en medio de separaciones pareja conflictivas y que dejan a los niños prisioneros de los conflictos de sus padres.

En el libro "Hienas, abogados de familia vs falsas denuncias", la profesional con una extensa experiencia en Derecho Civil y de Familia expone un mal de la época, la manipulación de un niño para generarle una mal incalculable a uno de los progenitores, que puede ser una condena por maltrato, violencia o abuso sexual.

Los profesionales en las provincias no conocen las nuevas técnicas que son apropiadas para descubrir una falsa denuncia y se quedan con lo que el niño dice inducido por un adulto en Cámara Gesell y con eso definen una sentencia. Lo que dice un niño en Cámara Gesell debe ser validado y hay protocolos para eso.

La comparación que pretende Anzoátegui con el título del libro es trazar el paralelismo con el comportamiento de abogados, psicólogos y psiquiatras que se prestan para este tipo de denuncias falsas que lo primero que consiguen cortar el vínculo del niño con uno de sus padres. Porque la "ley establece la inmediata restricción".

La autora fue entrevistada en el programa Cambio de Aire que se emite por AM550, y explicó que "lo que hemos querido hacer es comparar las conductas de las personas de las falsas denuncias en Tribunales con las conductas de las hienas. Fue una forma de ver esos comportamientos que no son normales, pero si son con fundamentos frecuentes" y apuntó contra el desempeño de quienes deben dictar sentencias: "Desde el punto de vista del derecho de Familia y Penal vemos una parálisis porque no saben como resolverlo".

"Los profesionales en las provincias no conocen las nuevas técnicas que son apropiadas para descubrir una falsa denuncia y se quedan con lo que el niño dice inducido por un adulto en Cámara Gesell y con eso definen una sentencia. Lo que dice un niño en Cámara Gesell debe ser validado y hay protocolos para eso", continuó la abogada que el próximo viernes hará la presentación del libro en Neuquén (a las 18.30 en Avenida Argentina 334 ), donde estará acompañada integrantes de la ONG "Padres de Río Negro y Neuquén", que exponen está problemática desde hace años.

Agrupaciones feministas radicalizadas que atacan a los fiscales cuando no hacen una resolución como ellos quieren, que cada vez que fallan en contra les hacen un escrache. La realidad es que están muy amedrentados.

Para la abogada es fundamental que los jueces y funcionarios judiciales "se den cuenta de que si no detectan prontamente la falsa denuncia el más perjudicado es el niño. Ellos son los que quedan atrapados desde el punto de vista psicológico y pierden vínculos importantes como un papá o una mamá". Aunque luego aclaró que no considera que exista complicidad, sino "falta de eficiencia en buscar la verdad", al punto de sentenciar que hoy "hay más falsas denuncias que reales".

En cuanto a la perspectiva de género e infancia que se recomienda en las nuevas tendencias judiciales, acusó a integrantes de "agrupaciones feministas radicalizadas que atacan a los fiscales cuando no hacen una resolución como ellos quieren, que cada vez que fallan en contra les hacen un escrache. La realidad es que están muy amedrentados".

Y reconoció que existe un negocio en lo privado porque "psicólogas que se dedican a generar una terapia que lo que hacen es crear un falso relato contra uno de los progenitores. Mientras se aseguran una terapia de uno o dos años, lo que dure el juicio".

Por último se refirió al bien mayor que significa la protección del niño. Para Anzoátegui, la mejor forma de hacerlo es "asegurar conseguir la verdad y de la forma que sea, si hay que sancionar a la falsa denuncia, se sancione y que se sancione el falso testimonio".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias