ACTUALIDAD

Proponen debate obligatorio entre candidatos a gobernador

El proyecto lo presentó el bloque de diputados de JxC, en la Legislatura de Neuquén. Propusieron silla vacía para los que falten al debate.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 07:05

Con varios candidatos y precandidatos ya en carrera, el bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio (JxC) presentó un proyecto para instaurar el debate público obligatorio entre todos y todas las aspirantes a convertirse en gobernador o gobernadora de Neuquén. Propusieron denominarlo “el debate público neuquino”. 

De aprobarse, una vez oficializadas las listas, los candidatos y candidatas participarán de una audiencia destinada a acordar el reglamento, el lugar y fecha de realización del debate, así como también los temas a abordar. Si alguno falta se dejará la silla vacía, para hacer evidente su ausencia; además, el partido al que pertenezca deberá abonar una multa. 

“El debate será transmitido en directo por todos los medios públicos televisivos, radiales y digitales en los que la provincia tenga participación. En las tandas publicitarias del debate en vivo, se suspenderán las propagandas de campaña electoral y/o publicidad oficial”, dice el proyecto que presentaron los diputados y diputadas César Gass, Ayelén Quiroga, Leticia Esteves y Luis Aquín. 

En sus fundamentos indicaron que el debate público “fortalece la democracia, tornándola más abierta, y constituye un elemento esencial a la hora de facultar a la ciudadanía para tomar una decisión informada y fundada”. En ese sentido, aseguraron que el debate contribuye a conformar un espacio en el que los aspirantes a la gobernación deben brindar respuestas y explicaciones ante las observaciones, críticas y preguntas tanto de sus competidores como de moderadores imparciales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios