DISCUSIÓN SALARIAL

Realizarán un banderazo en los hospitales rionegrinos

Lo convocó el personal de Salud para este viernes. Rechazaron el 22% de incremento salarial en cuotas que ofreció la gestión de Carreras.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 11:04

Los trabajadores de la Salud, nucleados en ASSPUR, rechazaron el último ofrecimiento salarial del gobierno de Río Negro brindado en el Consejo de la Función Pública, donde el gremio no tiene participación.  Consideraron que el 22% propuesto es poco si se tiene en cuenta que se pagará ese monto, en cuotas.

Además, convocaron a un banderazo en los accesos a los hospitales de toda la provincia para este viernes 12. Señalaron que” el gobierno de Carreras sigue violentando nuestros derechos, no dejaremos de luchar por un salario inicial igual a la canasta familiar”.

También adelantaron que adherirán a una Jornada Nacional de Lucha que fue definida por el Consejo Ejecutivo Nacional de la Federación Sindical de profesionales de la Salud y los delegados de 16 provincias. Los ejes de la jornada son que ningún trabajador cobre salarios por debajo de la línea de la pobreza, cláusulas gatillo mensuales y apertura de las paritarias sectoriales sin recortar los temas que salen como necesidad de las bases. Además, se pronunciaron en rechazo al congelamiento de los trabajadores estatales nacionales y la persecución de los dirigentes gremiales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios