ECONOMÍA

Canje de bonos: de qué se trata la medida que anunció Massa

El ministro de Economía respaldó la iniciativa y afirmó que "representa menor deuda externa argentina". Especialistas de la UBA auditarán el proceso.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 09:47

Durante la última semana, el ministro de Economía Sergio Massa anunció una medida que obliga a las entidades estatales a canjear deuda soberana en dólares por bonos del Tesoro en pesos. Según explicó el propio Massa, esta medida tiene como objetivos lograr estabilidad y liquidez en el mercado financiero, ante los altos índices de inflación de los últimos meses en el país.

En AM550 y CN24/7, dialogamos con el economista Cristian Buteler, quien dio más precisiones sobre el tema. "Es una medida momentánea que no va a solucionar los problemas de fondo, ni con el tema del tipo de cambio ni de otra índole", explicó el especialista.

"El objetivo es armar un mercado donde ellos (autoridades del Gobierno) puedan intervenir en los dólares financieros y también, conseguir financiamiento nuevo porque esos bonos que vendan en dólares y obtengan en pesos, se conseguirá más liquidación para los próximos meses", agregó Buteler.

En las últimas horas, Sergio Massa defendió la iniciativa que fue muy criticada por varis sectores. "El canje representa un ordenamiento de lo que se llama el manejo de la deuda pública dentro del Estado y es beneficiosa para la ANSES. Para el jubilado significa ganancia. Aumentan los fondos en más de 4000 millones de pesos que van a estar ubicados en créditos a jubilados o créditos productivos. Esto va a ser anunciado por ANSES", explicó.

Gabriel Rubinstein, hombre del sector de Economía que lidera Sergio Massa, también explicó la medida en redes sociales y que generó muchos comentarios. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias