En las mañana de este martes, un grupo de trabajadores del sector cocina del Hospital Castro Rendón de la capital neuquina, llevan a cabo una serie de medidas de fuerza, y hay corte total en calle Talero. Reclaman que "les urge que se mejoren sus condiciones laborales".
Desde las 9 de la mañana llevan a cabo una jornada de difusión sobre la calle Talero. Según afirmaron en un comunicado de prensa: "Hace meses que desde la dirección del hospital se comprometieron a solucionar los problemas de infraestructura y falta de maquinaria y no lo hicieron. Los pisos se encuentran en condiciones deplorables", y agregaron que "en mayo del 2022 contrataron una empresa a la que le pagaron 32 millones de pesos y a los pocos meses los pisos comenzaron a agrietarse y desprenderse, las rejillas de desagüe a salirse de lugar, las canillas a romperse".
Esto, afirman que "además de una estafa, llevó a que sufrieramos innumerables accidentes desde quemaduras, caídas y lo más grave, una compañera terminó hospitalizada con un esguince".
Además, afirman que desde la dirección de la institución se comprometieron a solucionar los problemas de infraestructura y la falta de maquinaria pero aún no tienen respuestas. "Se contrató a una empresa para la remodelación del lugar pero solo duró unos días y luego todo comenzó a romperse nuevamente", afirmó uno de los manifestantes.
Cabe destacar, que al ser hora pico, el caos vehicular generado en ese sector de la ciudad ocasionó un importante caos y enojo por parte de muchos automovilistas que insistían poder continuar su camino. Hubo embotellamiento, y la poca paciencia de ambas partes, por momentos generó un tenso clima.